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El Universal
¿Cómo se comportarán los usuarios de la red durante este evento deportivo? La plataforma lanza sus proyecciones

Cerca de la mitad de todos los usuarios que utilizan Facebook son aficionados al futbol, lo que convierte a la plataforma de Mark Zuckerberg a un sitio donde el tema futbolero está y estará más que despierto durante el Mundial de Brasil 2014. 

Es conocido el fanatismo que despierta el fútbol en el público latinoamericano y esto se refleja en los números, tan solo en México hay 24 millones de aficionados activos por mes, en Argentina 13 millones y en Colombia 11 millones. 

Estas cifras convierten a Facebook en uno de los lugares más importantes para que las empresas, que se subirán a la catapulta publicitaria de Brasil 2014, encuentren un nicho de mercado.  

JÓVENES CONECTADOS 

Uno de los usuarios más importantes de la red social y que en su mayoría son fanáticos del fútbol en América Latina tienen menos de 24 años y pasan la mayor parte del tiempo consumiendo contenidos en Facebook desde sus teléfonos móviles. En tanto que los mayores de 24 lo hacen desde la Web. En relación a otros usuarios son más activos en la plataforma. Comentan, envían mensajes, suben fotos y dan "Me Gusta" con más frecuencia que el resto.

A LA HORA DEL JUEGO 

¿Quién puede resistir a compartir sus impresiones del partido en Facebook? Los fanáticos interactúan en tiempo real durante los partidos, tanto en México como en Argentina y Colombia más del 50 por ciento de las publicaciones son realizadas por hombres menores de 24 años y provienen de sus teléfonos móviles. La mayoría de las participaciones ocurren durante los minutos previos al comienzo del partido y cuando hay un gol de cualquiera de los dos equipos.

Fuente: Base de datos interna de Facebook de usuarios de Argentina, México y Colombia (marzo-abril 2014).