Redacción
Un lugar donde las aventuras y la diversión no tienen límites ¡Descubrelo!
Llega el `Nuevo Super Mario Bros.Wii'

Recientemente lanzado este 20 de noviembre al mercado, el Nuevo Super Mario Bros. Wii llega como parte de la secuela del New Super Mario Bros para Nintendo Ds, esta vez mucho más "retro" y con excelentes  toques en tecnología.

El New Super Mario Bros.Wii ofrece la innovador habilidad de permitirse jugar con cuatro personas simultáneamente; las cuales podrán elegir entre los diferentes personajes. Además, se recuperan las imágenes y sonidos que llenaron de muy buenos ratos la vida de muchas generaciones atrás, con efectos que se crearon hace más de ¡15 años!.

Los fans de Super Mario serán felices al escuchar los nuevos guiños musicales y comprobar que, de nuevo, forman parte del juego las setas, las estrellas, la flor de fuego y las tortugas. Pues les aseguramos que sufrirán de lo lindo con la lucha que Mario tendrá en esta  ocasión con los hijos de Bowser "los Koopalings" integrados por Bowser Jr. y sus hermanos: Iggy, Lemmy, Ludwig, Wendy, Roy, Morton y Larry. Estos malvados, intentarán evitar que el jugador consiga sus objetivos, entre ellos, el clásico rescate de la princesa Peach quien vuelve a ser secuestrada y hay que aplicarse mucho para poder salvarla.  

¡Ah!, y eso no es todo, porque también será posible hacer uso de nuevos poderes y habilidades, como Mario en "helicóptero" desplazándose y volando por doquier, o Mario "pingüino", que puede paralizar a los enemigos lanzándoles bolas capaces de congelarles. Además, aquí no termina todo, porque también podrás inclinar el mando para iluminar una zona concreta si vas en una barca con focos; balancearte entre las plataformas con solo inclinar el mando, o incluso poder coger objetos y personajes para después lanzarlos y dar un salto giratorio agitando tú "Wiimote".

Sin duda será uno de los juegos más deseados en todos para esta Navidade. No olvides que para jugarlos puedes usar varios tipos de controles: el Wiimote en forma horizontal, y el Wiimote + el Nunchuk.
¿Ya quieres tenerlo?... búscalo en tu tienda Gamers en Plaza Real Saltillo por tan solo $949.00 pesos.

Nombrado socio de honor

El gremio de la fontanería nombrará a Mario Bros como socio de honor. José María de la Fuente, presidente de la principal asociación de profesionales de la fontanerías, ASEFOSAM, impondrá al fontanero italiano creado hace 28 años por Shigeru Miyamot, la insignia de plata con la que se distingue a los miembros de la asociación que más han contribuido a mejorar la imagen del gremio.
Mario, a su vez, aprovechará también la ocasión para homenajear a José María Fuentes, quien lleva más de 40 años en la profesión y siendo maestro decano de ASEFOSAM, dedicados a la fontanería en nuestro país.

 

Nintendo DSi XL
Por la tercera edad

Salió de repente y sin que nadie se lo pudiese esperar la nueva interacción de DSi con pantalla enorme y un stylus mucho más grande. Pues aunque esta consola no sustituye a su anterior, más bien la complementa, la oferta para ese público que necesita manejarse con pantallas más grandes y lápices más cómodos, por fin es atendida como se merece.

Para Nintendo DS
`KERORO RPG'

NAMCO BANDAI prepara KERORO RPG para NINTENDO DS, y ha revelado el juego es uno de rol basado en el manga de Keroro, aunque esta vez su nombre será Keroro RPG.
Saldrá para la Nintendo DS durante el 2010, y el desarrollo del mismo corre a cargo del Tales Studio, por lo que es de esperar que hagan un buen juego, no en vano, son los creadores de los más que recomendables, Tales of Vesperia o Tales of the Abyss.

 

Nintendo y sus personajes

Mario Bros fue inventado en Japón por Shigeru Miyamoto, el 15 de julio de 1983. Aunque fue  bautizado en un principio con el nombre de "Jumpman", el tiempo y varias ideas asociadas a su vestimenta le dieron el nombre de Mario Bros.

En sus inicios, Mario tuvo un atuendo muy colorido, pero al paso del tiempo este cambió por colores más sólidos. Así, acompañado de su hermano (también fontanero) Luigui, continúan con las aventuras que los llevo a acabar con el ejercito de Bowser y rescatar a la hermosa princesa Peach.
Los has visto en juegos como Donking Kong y Super Mario 1 y 2, ahora en el Nuevo Super Mario Bros. Wii que recientemente llego a nuestra ciudad.

Por: Bernabé Solís

Mario Bros ¡Un héroe!

Hay que dejar claro que el personaje principal de Nintendo es Mario Bros, sí, un señor "gordito" con overol azul, gorra y playera roja; zapatos cafés, cabello y bigote negro. Mario es simpático, fuerte, valiente y aventurero, practica el oficio de la fontanería junto a su hermano Luigui y su único objetivo es salvar a la princesa Peach.

Luigui, el hermano

Luigui tiene que salvar a la princesa junto a su hermano. Usa el mismo atuendo que Mario pero en color verde, y aunque es más alto que él, Luigui es más noble y tranquilo.

Por: Héctor Angel Castillo

El temerario `Bowser'

Es conocido también en Nintendo como el Rey Koopa, vecino del Rey Champiñón, papá de la princess Peach. Koopa es el archienemigo del Mario Bros; el cual tiene cautiva a la princesa Peach y pelea al final de todos los mundos con Mario.
Bowser es una criatura mutante, pues parece una tortuga pero con una cabeza similar a la de un dragón. Tiene dimensiones y estructura muy diferente a estas ultimas que mencione, ya que en su caparazón sobresalen afilados picos. ¿Qué feo verdad?

Ayudante y fiel compañero.¡Toad!

Toad es el fiel ayudante y leal compañero del Rey Champiñón, papá de Peach. En su cabeza posee un champiñón verde igual al de un champiñón; el cual da vidas a Mario y Luigui durante su misión por rescatar a la princesa.

En las zonas o mundos donde intentas rescatar a la princesa, siempre aparece y te dice: ¡Gracias!, "Pero la princesa esta en otro castillo".

Por: Anelli González

Peach, la más bella de las princesas

En Japonés "Pichi", es la hija del Rey Champiñón, detenida contra su voluntad en la torre por el malvado Rey Koopa (Bowser) quien en su plan de tener secuestrar a Peach, pretende atrapar a Mario Bros.
Peach siempre viste lo mismo, de color rosa y con una pequeña corona de princesa en su cabeza. Ella además es la encargada de asignar las nuevas misiones a los personajes principales de Nintendo, Mario y Luigui.

Y tú, ¿ya lo jugaste?

Tu experiencia con Mario Bros.

Por: Idalia Jimena

Jugar a Mario Bross es super divertido porque aprendes a saber ganar sin trampas y a perder sin llorar. En mi experiencia jugando con Mario, ha sido el divertido juego de "Mario Galaxy"; el cual juego muy bien y lo he pasado todo. ¡Cuidado!, porque aún y cuando es muy emocionante jugarlo, este tiene unos niveles en los que si pierdes, te regresan desde el principio.

Por: Héctor Angel Castillo

He jugado los juegos de Mario Bros en algunas de sus diferentes consolas, una de ellas la de Wii, en la que me tarde en terminar su juego alrededor de tres meses.
Jugar en Wii se siente muy padre, ya que su control remoto vibra, y además puedes escoger muchos personajes aparte del tradicional Mario, Luigui, y Peach.

 

¡Ayuda, ayuda! Atajos y datos curiosos

Por: Andrea Ochoa Córdova y Sthepania Abigail González
Si quieres jugar como todo un experto, debes conocer algunos de los atajos y datos más curiosos de esta divertida gama de juegos de Nintendo. ¡Comenzamos!

Las tuberías: En todo el juego se encuentran distribuidas; las cuales algunas te sirven para avanzar en el juego o encontrar algunos monedas. Donde al juntar 100 de estas últimas, te sirven para ganarte una extra vida. ¡Solo una!

Pero cuidado aventurero, porque hay tuberías que te conducen hacia las terribles "plantas piraña" que si te comen, te harán perder muchas vidas tratando de esquivarlas.

Las nubecitas: Estás son otras que te sirven de atajos durante el juego, ya que te transportan lejos y por encima de los enemigos, o brincando de una nube a otra, te sirven para avanzar más rápido.

Datos curiosos: Mario y su hermano Luigui pueden transformarse en "Star Mario/Luigui" solo encontrando una estrella dorada, ya que con esta se vuelven intocables por cualquiera de sus enemigos. Ahora, que si te encuentras por ahí un pequeño "frasquito" y te lo tomas, te harás todavía más grande y fuerte.

 

Historia de las consolas.

1. ES Nintendo Entretainment System (1986)
La primera consola de Nintendo ofrece una experiencia de juego incomparable, e introdujo conceptos en el sector que todavía están en uso.

2.Game Boy (1990)
Un pedacito de tecnología que cambio para siempre el mundo portátil de los portátiles.

3.Súper Nintendo (1992)
F-Zero, Star Fox, Mario Kart, y muchos más, se estrenaron en esta segunda consola de sobremesa de Nintendo con tecnología de ¡16 bits!

4.Nintendo 64 (1997)
La magia de los gráficos en 3D nos dejó a todos asombrados, así como las nuevas aventuras de Mario y sus nuevos personajes.

5.Game Boy Color (1999)
Una pequeña joya y un amplio catálogo de juegos en color.

6.Game Boy Advance (2001)
Aunque es de tamaño bolsillo, Game Boy Advance ofrece una gigantesca diversión con su enorme catálogo de juegos, muchos de ellos, disponibles para un multijugador.

7.Nintendo Game Cube (2002)
Tu vida se volvió un juego esta consola en forma de cubo de Nintendo, una sensación que trajo consigo de los mejores juegos del mundo.

8.Pokémon Mini (2002)
La consola más pequeña de Nintendo con cartuchos intercambiables que te ofrece juegos increíbles con todo el encanto de Pokémon.

9. Game Boy Advance SP (2003)
Gracias a su pantalla abatible (que se abre y cierra) es más cómoda y portátil. Además de que su catálogo de juegos ofrece entretenimiento sin fin.

10.Nintendo DS (2005)
Nintendo DS revolucionó los videojuegos gracias a su pantalla táctil, reconocimiento de voz, comunicación inalámbrica, facilidad de uso y una gran colección de juegos.

11.Game Boy Micro (2005)
Su pantalla retro-iluminada de gran definición y con cuatro diseños para elegir, convierten a la Game Boy Micro, en la consola perfecta para las partidas portátiles más elegantes.

12.Nintendo DS Lite (2006)
Más delgada, más brillante y más ligera que la original, Nintendo DS Lite es comodidad y elegancia al por mayor entre las portátiles.

13.Wii (2006)
Una nueva generación de videojuegos que nunca imaginaste jugar así. Donde la diversión alcanza otro nivel.