Notimex
El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Vicente Aguinaco Alemán, falleció la madrugada de este domingo a los 88 años luego de permanecer hospitalizado varios días a consecuencia de diversas enfermedades.
México.-La SCJN anunció que este lunes a las 10:00 horas le rendirá un homenaje de cuerpo presente en el que participarán como oradores todos los ministros del alto tribunal.

Luego de que este domingo los restos del ministro fueron velados en una agencia funeraria de las calles de Félix Cuevas, en una ceremonia estrictamente privada, la corte indicó en un comunicado que se recordará a su ex presidente en una ceremonia.

Durante el velorio, el ministro presidente de la SCJN, Francisco Ortiz Mayagoitia, instruyó a sus colaboradores a respetar el duelo de la familia y abstenerse de acudir a la sala para no importunar a sus familiares.

En el homenaje de este lunes, se recordará la obra del jurista, quien fungió como presidente de la SCJN de 1994 a 1998, por lo que fue el primer titular del Poder Judicial después de la reforma emprendida por el ex presidente Ernesto Zedillo y mediante la cual se creó el Consejo de la Judicatura Federal.