Notimex
Cd. de México.- La proyección de la película "Man with a Movie Camera" (Hombre con una cámara de cine), de Dziga Vertov, será presentada en el Teatro de la Ciudad con la musicalización en vivo del grupo inglés "In the nursery", este 27 de octubre.
Los gemelos Klive y Nigel Humberstone, Dolores Marguerite y el percusionista "Q", integrantes de "In the Nursery", ofrecerán la proyección de la película del cineasta soviético Vertov e interpretarán la música del filme completamente en vivo.

Ellos contarán con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, afirmaron los gemelos Humberstone en conferencia de prensa, quienes son los compositores básicos de la agrupación de música electrónica.

Ambos refirieron que el trabajo en musicalización de películas no es nuevo, pero sí muy diferente al trabajo que realizan como banda musical.

La película "Hombre con una cámara de cine" pertenece a un grupo que la banda inglesa ha catalogado de música óptica, es decir, la musicalización hecha en vivo para películas del cine mudo.

Destacan clásicos del expresionismo como "The cabinet of Dr. Caligary", en 1996; "Asphatl", en 1997; "Man with a movie camera", en 1999; y recientemente "Hindle wakes", en 2001.

Vertov hizo en su momento notas musicales para el acompañamiento de su obra. En la actualidad, "In the nursery" evita hacer una reconstrucción puntual de la música para crear un acercamiento enteramente en armonía con los deseos de Vertov.

Los gemelos aseveraron que la presentación en México es de gran importancia debido a que el público siempre recibe con agrado sus obras, además compararon la evolución de la música en este país con la alemana y resaltaron que ambos países se encuentran a un ritmo similar de crecimiento en cuanto a la vanguardia musical.

Los hermanos Humberstone adelantaron parte de su trabajo que realizan actualmente en Europa, destacando que para abril de 2008 saldrá a la luz una película acerca del personaje mítico de Juana de Arco, filme en el cual, los artistas colaboran con la banda sonora.

Con respecto a la agrupación musical, en enero de este año lanzaron al mercado su producción discográfica "Era", material con el que realizaron una gira de presentaciones alrededor del mundo.

No obstante, los compositores aseguraron que prefieren las presentaciones en festivales masivos de Europa y América.

Su labor en el cine comenzó en 1993 con la realización de la banda sonora del largometraje "An Ambush of Ghost". Su destacada actuación en este género les valió varios llamados para trabajar en televisión.

De nueva cuenta en el cine, destaca su colaboración para los filmes "Erin Brockovich", "Random Hearts", "Interview with the Vampiro", "The Sweet Hereafter", y "The Rainmaker".