Notimex
Será el desierto de Sonora locación de la película `Al Sur de la Frontera' de Walt Disney
Hermosillo, Sonora.- El Desierto de Sonora y esta ciudad se convertirán en locación para la película de Walt Disney "Al Sur de la Frontera", que contará con las voces de Drew Barrymore, Andy García, Salma Hayek, Plácido Domingo y Edward James Olmos.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado, Epifanio Salido Pavlovich, informó que en breve iniciará el rodaje de esta película estadunidense, con un equipo de más de 100 personas.

El funcionario explicó que además de la derrama económica que representa la producción, significa un escaparate para la entidad, porque mostrará sus paisajes y una imagen positiva de México.

Mencionó que durante la realización del filme el elenco y el equipo de la película tendrán como sede la ciudad de Hermosillo, donde ya se encuentra un grupo de personas preparando locaciones.

La comedia familiar de Walt Disney "South of the Border" (título en inglés) es dirigida por Raja Gosnell, con los papeles estelares de Piper Perabo, Manolo Cardona, José María Yazpik, Maury Sterling, Jesús Ochoa, y Jamie Lee Curtis.

Salido Plavlovich puntualizó que "la producción comenzó el 16 de julio en Puerto Vallarta y continuará durante el otoño en Guadalajara, la Ciudad de México y Beverly Hills".

Anotó que "South of the Border" cuenta con los talentos vocales de los actores Andy García, George López, Salma Hayek, Cheech Marin, Edward James Olmos, Plácido Domingo y Paul Rodríguez.

Además también aportarán su voz Eddie "Piolín" Sotelo y Luis Guzmán, quienes darán las voces a los múltiples personajes de animales en la película.

Indicó que el filme sigue las aventuras de una perrita faldera y consentida de Beverly Hills llamada Chloe Winthrop Ashe (con la voz de Drew Barrymore), quien su cuidadora Rachel (Piper Perabo) se la lleva a México.

Expuso que en una escapada de fin de semana de último minuto, la perrita accidentalmente se pierde y es allí donde empiezan a aparecer los paisajes de Sonora, en la búsqueda del personaje por encontrar su camino de regreso.