Claudia Olinda Morán
Saltillo.- Ayer una migrante salvadoreña dio a luz en el Hospital General de Saltillo, según el reporte del Instituto Nacional de Migración, la Sandra Karina Reynosa Villedas de 27 años, fue asegurada el miércoles en Durango y trasladada a la estación migratoria en esta capital.
El delegado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo López Macías asegura que al adquirir la ciudadanía mexicana por nacimiento, la madre podría alcanzar una forma migratoria humanitaria para quedarse en el país.

"Llegó de Durango en un operativo de la Policía Federal Preventiva, durante su chequeo médico, el doctor de la estación migratoria se da cuenta de que está por horas para el parto, es conducida al hospital de la Secretaría de Salud y da a luz".

"El niño está bien, la señora está bien y podrá ser acreedora a una forma migratoria humanitaria porque el niño es mexicano y ella podrá regularizarse y conseguir trabajo si ella lo desea así. Es la primera vez que sucede en el estado", finalizó el delegado de migración.