Notimex
Ambos nadadores son considerados los más viables a medallas en esta justa y desde luego que irán por su clasificación a las finales.
Beijing.- Los mexicanos Juan Ignacio Reyes y Christopher Tronco serán los primeros en entrar en acción dentro de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, cuando este domingo inicien las actividades de natación en el "Cubo de Agua".

Ambos nadadores son considerados los más viables a medallas en esta justa y desde luego que irán por su clasificación a las finales. También arrancarán actividades el tenis de mesa y el basquetbol sobre silla de ruedas.

En el Centro Acuático, Tronco y Reyes estarán en la prueba de 100 metros estilo libre, categoría S3 y S4, de manera respectiva, y serán los primeros mexicanos que verán acción.

Por su parte, Teresa Arenales, en tenis de mesa Clase 4, comenzará su participación con dos partidos correspondientes al Grupo D en el Gimnasio de la Universidad de Pekín, iniciando con un duelo frente a la alemana Monika Sikora, para después medirse a la sudcoreana Nam Jung Ji. En la Clase 5, María Paredes confrontará a Mei Hui Wei, de China Taipei.

El equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas también se presentará en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, cuando enfrente a su similar de Holanda, en actividad del Grupo B.