Madrid, España.- El español Rafael Nadal, número 2 mundial y cabeza de serie N.2 del Masters Series de Madrid, fue eliminado este viernes en cuartos de final por el tenista argentino David Nalbandian, que se impuso con contundencia en dos mangas, por 6-1 y 6-2.
Nadal, campeón del Masters madrileño en 2005, cayó ante el argentino víctima de una multitud de errores, mostrándose muy descentrado en varios momentos del partido y sufriendo incluso cuando tenía el servicio.

"Hoy no ha sido el día, es difícil jugar peor y Nalbandian ha jugado un gran partido", admitió el tenista mallorquín de 21 años, que llegó bastante justo de forma al torneo, después de casi dos meses sin jugar a causa de una tendinitis en la rodilla.

Un día antes, ya había sufrido para imponerse al escocés Andy Murray por 7-6 (7/5), 6-4 pero no quiso escudarse en el desgaste físico. "No hay que buscar excusas cuando se pierde y más cuando se hace ante alguien tan superior", dijo.

En cambio, se había deshecho fácilmente del chipriota Marcos Baghdatis (6-4, 6-4) el miércoles en su entrada en el torneo, el primero que disputa desde el Open de Estados Unidos.

El viernes, el español se encontró con un Nabaldian que logró anotarse nueve juegos seguidos ganando el primer set y dejando más que encaminado el segundo, en el que Nadal no pudo hacer nada pese a lograr levantar dos bolas de partido.

Pese al derroche físico de Nadal, que probó todos los golpes posibles, sólo consiguió aplazar una derrota previsible ante los inhabituales errores que cometió el viernes.

"Hoy me salió todo y a Rafa nada. Jugué muy bien, me sentí cómodo y decidí atacar en el segundo servicio para presionarlo", declaró Nalbandian tras su victoria. "Si puedo ganar a Rafa en algún sitio, es aquí. Tenía la presión de jugar en casa y yo no", añadió el cordobés.

Nalbandian buscará su lugar en la final ante el número 3 mundial, el serbio Novak Djokovic, que se impuso en un duelo balcánico al croata Mario Ancic en dos sets, 7-6 (7/2), 6-2.

"Tengo que estar listo para el partido con Nalbandian", comentaba el serbio de 20 años. "He hecho una temporada increíble. He jugado un gran tenis y gané la semana pasada en Viena".