Verónica Pesqueira/Excélsior
Mother and child narra la intersección de tres vidas: la de una mujer de 50 años, la de la hija que dio en adopción 35 años atrás y la de una mujer afroamericana que desea adoptar un bebé.
México, D.F. .- Recién dio a luz en diciembre pasado y Naomi Watts se integró, hace un par de semanas, al rodaje de Mother and child, filme producido por Alejandro González Iñárritu, con quien ya había trabajado en 21 gramos y con el que la actriz obtuvo una nominación al Oscar en 2004.

La cinta, que también producen Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, está bajo la dirección de Rodrigo García Barcha, hijo del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

En esta historia, original de García Barcha, están en el reparto Annette Bening (Belleza americana), Kerry Washington (Vecinos en la mira), Elpidia Carrillo (Nueve vidas) y Samuel L. Jackson (Tiempos violentos).

Mother and child narra la intersección de tres vidas: la de una mujer de 50 años, la de la hija que dio en adopción 35 años atrás y la de una mujer afroamericana que desea adoptar un bebé.

El filme tiene un presupuesto de siete millones de dólares y su estreno está contemplado para el próximo año.

Según la revista The Hollywood Reporter, al concluir el rodaje de este proyecto con el director colombiano, la actriz de 40 años se incorporará a la producción de Woody Allen que se filmará, este verano, en Londres.

Para el elenco de la cinta del director estadunidense, que aún no tiene nombre, se sumará la india Freida Pinto (Quisiera ser millonario), Josh Brolin (Milk), Anthony Hoopkins (El silencio de los inocentes) y Antonio Banderas (Desperado).

Al hablar de la carrera de Naomi Watts es imposible dejar de mencionar el filme El camino de los sueños (Mulholland drive), dirigido por David Lynch y con el que el director obtuvo una nominación al Oscar y ganó como Mejor Realizador en el Festival de Cannes.

Sin duda alguna, El camino de los sueños fue un parteaguas en la trayectoria de Watts, gracias al doble papel que interpretó.

Ahora, aparecerá al lado de Clive Owen, a partir del próximo 20 de marzo en México, en las pantallas de cine con el thriller Agente internacional.

En este proyecto, bajo la dirección de Tom Tykwer (El perfume, Corre Lola Corre), Watts interpreta a Eleanor Whitman, la asistente del fiscal de distrito de Nueva York, quien ayuda a Louis Salinger (Owen) a desenmascarar a un poderoso banco que no sólo presta dinero y cobra intereses, sino que también trafica en armas, lava dinero y financia golpes de Estado.

Aunque la trama parece que está inspirada en la actual crisis económica y financiera en el mundo, la historia se basa en el escándalo del quiebre del Banco de Crédito y Comercio Internacional a principios de la década de los 90.

La actriz aseguró que la decisión de participar en la película Agente internacional fue antes de tener a su bebé.

"Admiro mucho el trabajo que ha hecho Tom Tykwer a lo largo de su carrera y cuando me reuní con él estaba segura que no podía, pero me dijo que hallaría la manera de que yo participara en el rodaje de todos modos.

"Entré porque eraun papel que quería hacerlo y filmé en 21 días en lugar de las cinco semanas. El guión me fascinó porque trata sobre temas importantes. Además, la historia no gira en torno a mi personaje, sino al verdadero protagonista que es Clive Owen, por lo que no fue un papel tan exigente como en otras películas que hice", explicó la actriz de 21 gramos.

La hija del ingeniero de audio de Pink Floyd, Peter Watts, recuperó la figura a las pocas semanas de ser madre, pero no descarta la posibilidad de traer un nuevo bebé al mundo, en especial, a una niña.

"Me siento bien. Mi vida no es como un cuento de hadas, pero estoy muy complacida con mi familia.Alexander es muy especial. Samuel es un buen niño. Me encantaría ser mamá de nuevo, pero creo que es muy pronto. Definitivamente, ellos me cambiaron la vida", aseguró la nacida en Inglaterra.

La actriz reveló que una de las personas de quien recibió consejos sobre esta nueva fase en su vida fue Nicole Kidman, su amiga.

"Hablamos de nuestros hijos. Somos amigas desde hace mucho tiempo y es inevitable que no platiquemos de nuestras experiencias como madres. Cuando ella se estableció en Estados Unidos y yo llegué a los 20, fue una de las tres personas con las que conté", relató la protagonista de King Kong.

Naomi nació en Shoreham, en West Sussex, Inglaterra, y vivió ahí hasta los ocho años. Después de la separación de sus padres y la muerte de su papá, se trasladó a Gales.

A los 14 años, la familia Watts se mudó a Australia, en donde estableció amistad con Kidman en el colegio y con el desaparecido Heath Ledger, con quien sostuvo una relación amorosa de varios años.

"Fui a nueve diferentes escuelas en varias ciudades de Inglaterra. El cambio fue porque mi mamá era muy joven y, cuando mi padre muere, trataba de encontrar un lugar en el cual nos hiciera bien a todos y eligió a Australia", platicó.

La actriz, que obtuvo la ciudadanía australiana gracias a su abuela, recientemente se unió a los esfuerzos de varios actores y deportistas de ese país para recaudar fondos a favor de los damnificados de los incendios que arrasaron el sureste de Australia y ocasionaron la muerte de 181 personas.

Nicole Kidman y su marido, el cantante Keith Urban, hicieron una donación de 337 mil dólares para ayudar a los afectados en una noche de teletón a mediados de este mes.

Además de Watts, participaron varios actores de cine como Russell Crowe, Hugh Jackman, Rachel Griffiths y Simon Baker, quienes mandaron mensajes grabados desde Estados Unidos.

Estos incendios han destruido cerca de 2 mil casas y dejado más de cinco mil damnificados.

Mi vida no es como un cuento de hadas, pero estoy muy complacida con mi familia."21 grams video/Naomi Watts