Foto: Especial
Mario Enrique Sánchez/de10.com.mx
El Doctor David Morrison, especialista de la Agencia Espacial Norteamericana, afirmó que las profecías no se cumplirán y que el planeta no sufrirá ninguna especie de caos
Las llamadas profecías mayas, conocidas por revelar que el mundo llegará a su fin el 21 de diciembre del año 2012, se han vuelto en los últimos años muy populares debido a su difusión en Internet y más recientemente a una producción cinematográfica inspirada en este evento apocalíptico.

Personas de diferentes partes del mundo han mostrado su preocupación por tan catastrófica predicción. La NASA ha desmentido que el mundo vaya a sufrir algún tipo catástrofe y ha intentado propagar esta afirmación; indica LaTercera.com.

La Agencia Espacial Norteamericana creó un sitio web llamado "Pregúntale a un astrobiólogo", donde especialistas contestan diferentes tipos de dudas relacionadas al supuesto fin del mundo en el 2012. El Doctor David Morrison, realizó varias aseveraciones donde se desmiente el supuesto apocalipsis; añade Publico.es.

Morrison afirmó que el mito de Zecharia Sitchin, conocido por pronosticar el impacto de un cuerpo celeste con la Tierra, también es absolutamente falso y que de ser posible, la NASA ya hubiera localizado con anticipación el mismo. También aclaró que no existe una conspiración que intente ocultar este acontecimiento y que todo podría derivarse de una campaña de marketing para sacar provecho de la desinformación de las personas; dio a conocer 20minutos.es.

La NASA publicó una serie de reportes y e informes, donde sustenta su información. Además, afirma que no existen datos científicos que pueda decir con seguridad que el fin del mundo es un hecho real; reporta PopularScience.com.