El Universal
Contará con 2 mil 596 millones de pesos para el 2010, seguido de Ecatepec y Nezahualcóyotl
Naucalpan proyecta el presupuesto más elevado de municipios del Estadode México con 2 mil 596 millones de pesos para el 2010, seguido deEcatepec y Nezahualcótotl, con montos ligeramente inferiores; montosque registran una disminución de recursos de hasta 25% comparada con loque ejercieron durante este año.

Los Cabildos de los ayuntamientos metropolitanos, aprobaron susproyectos de presupuesto para el 2010, considerando la reducción derecursos estatales y federales que llegarán a los municipiosmexiquenses.

Naucalpan tendrá el presupuesto más elevado de los municipiosmexiquenses -siendo el tercer municipio más poblado de la entidad-, con2 mil 596 millones de pesos para el próximo año, 25% menor al de 2009.

Ecatepec, que es el municipio más poblado del Estado de México, operarácon un presupuesto municipal previsto en 2 mil 542 millones 457 milpesos; mientras que en 2009 gastó más de 2 mil 875 millones de pesos,de los cuales mil 21 millones fueron destinados para el pago de 7 mil800 empleados.

En tercer lugar por monto de presupuesto, se ubica Nezahualcóyotl con 2mil 264 millones de pesos, pese a que es el segundo municipio con mayornúmero de habitantes. Monto que disminuirá en cerca de 100 millones depesos comparado con los recursos de este año.

La diferencia en la asignación de recursos presupuestales en cadamunicipio mexiquense, tiene que ver más que por el número dehabitantes, por la actividad económica de cada ciudad metropolitana,siendo Naucalpan quien concentra el mayor número de industrias,comercios y captación de dinero por el pago de impuesto predial.

El Estado de México tienen 125 municipios, pero son estos tres lo que manejarán el mayor presupuesto en 2010.