Notimex
Señala el presidente nacional del PAN que su partido"no le pide al Ejecutivo vetar ese documento porque, al contrario, nos parece que refleja un consenso entre todas las fuerzas políticas"
El presidente nacional del PAN, César Nava, descartó que el Presupuestopara 2010 sea "vetado" por el Ejecutivo federal, pues en su elaboracióny aprobación participaron todos los partidos políticos.

"No hay ningún elemento que pudiera suponer la posible participacióndel presidente (de la República) a partir de un veto" , sostuvo enentrevista el dirigente del partido blanquiazul.

Subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN) "no le pide al Ejecutivovetar ese documento porque, al contrario, nos parece que refleja unconsenso entre todas las fuerzas políticas" .

A decir de César Nava, en el Presupuesto para el próximo año seobtuvieron los recursos necesarios para el combate a la pobreza alotorgar a programas como Oportunidades y el Seguro Popular los ingresospara su funcionamiento.

Reconoció que, como todo, es susceptible de mejora, pero "no al extremo de requerir un veto presidencial" .

El presidente del PAN lamentó, por otra parte, los señalamientos delpremio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz, respecto al desarrollodel país.

Aseveró que el investigador desconoce el impacto que en la economíamexicana tuvo la caída de los ingresos turísticos a raíz de los brotesde influenza humana, así como la de los ingresos petroleroscircunstancias que, refirió, "ningún país las tuvo" .

"Stiglitz desconoce que si no tuvimos en este año los efectos que tuvola crisis de 1995 fue gracias a la intervención oportuna del gobierno,que no tuvimos la inflación, ni la devaluación o la pérdida deviviendas que hubo en el 95" , señaló Nava Vázquez.

En otro rubro, el diputado federal del PAN consideró que la controversia constitucional que prevén interponer algunos partid