El Universal
El hasta ahora único candidato a la dirigencia nacional de Acción Nacional se comprometió a ganar la gubernatura de Zacatecas
Durante su visita de acercamiento con la dirigencia estatal y los cuatro consejeros zacatecanos de Acción Nacional, César Nava Vázquez, candidato a la dirigencia nacional de ese instituto político, aseguró que "el presidente Calderón ni ha pretendido ni pretenderá gobernar en el PAN".

De igual manera, aseguró que de ser electo por el Consejo Nacional como presidente de su partido tampoco "pretenderá, en modo alguno, imponer una línea partidista o una agenda al gobierno federal".

Aclaró que no aspira a la "unanimidad", sino a "la mayoría y a la unidad en la diversidad", además de enfatizar que el debate y la discusión "son sanas", por tanto, puntualizó en que no debe ser "una unidad artificial", sino auténtica que se base en los principios, valores y orgullo de la historia del panismo.

El ex secretario particular de Felipe Calderón, reconoció que algunos consejeros nacionales son servidores públicos, empero precisó que esto no significa que el Presidente de la República interfiera en la elección y agregó que "pretender que el Consejo Nacional pudiera funcionar como un ente autómata, es desconocer que está integrado por hombres y mujeres libres de todo el país".

Recordó que hasta el momento no ha vencido el plazo para el registro de más aspirantes a ocupar la vacante que dejó Germán Martínez, pero dijo estar abierto a la contienda, a la discusión y al debate.

Dejó en claro que no esperará al 8 de agosto "para construir la unidad" en su partido, sino que ha optado por realizar "una campaña intensa, en una contienda corta" en la que pretende recorrer las 32 entidades del país. Después de visitar Aguascalientes y Zacatecas, se enfilará a Baja California Sur y Norte, así como Sonora.

El también diputado federal electo por el distrito 15 del Distrito Federal, insistió en que ejercerá el cargo para el que fue electo como "un diputado raso" y en caso de ser electo presidente nacional del albiceleste, también será un dirigente de "tiempo completo".

El michoacano afirmó que pondrá todas sus energías, esfuerzo y capacidad para estar cerca de Acción Nacional, de los militantes y de las dirigencias en todo el país.

Insistió en que su propuesta se basa en la construcción de "puentes hacia adentro" del partido a manera de "sumar a todas las voces y a todas las voluntades. A todas sin excepción", mientras que "los puentes hacia fuera del partido" serán para recuperar la interlocución con todos los partidos políticos, con todos los actores políticos y sociales.