El Universal
Señala el coordinador de los senadores perredistas que el instituto político corre el riesgo de alejarse de la contienda electoral por la Presidencia de la República en el 2012
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, llamó a la refundación  del partido para que todas las 'tribus' tengan oportunidades y señaló que el instituto no tiene futuro si no se buscan puntos de coincidencia.

El PRD necesita una refundación no basta con ajustar artículos de los estatutos, "requerimos una revisión integral de la izquierda mexicana, no tengo al menor duda, lo que hemos hecho en 20 años ya no nos dio, ahora requerimos un planteamiento diferente nuevo y una actitud nueva de un partido que pese a tener 12% sigue teniendo más de 4 millones de electores".

En entrevista con Carlos Puig para W Radio, Navarrete llamó a la unidad en el PRD ya que aseguró que el instituto político corre el riesgo de alejarse de la contienda electoral por la Presidencia en el 2012.

 "Debemos de estar unidos todos, sin excluir a nadie; debemos estar con López Obrador, con Jesús Ortega, con Cuauhtémoc, con los dirigentes y gobernadores... ir al reencuentro con la militancia y con los electores para construir un polo de izquierdas de cara al 2012".

Navarrete advirtió que el PRD no tiene futuro si no se buscan puntos de coincidencia.

"Estamos en proceso de evaluación, de autocrítica, serenando los ánimos y tratando de ver dónde estamos parados, cómo nos fue en las elecciones del 5 de julio".