Notimex
Los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo de Durango, coincidieron aquí en la necesidad de crear en la entidad un nuevo modelo de justicia penal que recupere la confianza de la ciudadanía y le dé rostro humano.
Ciudad Lerdo., Dgo.- 'Pero más que otra cosa, coincidimos en que es con hechos, con inversiones y reformas como debemos responder en este tema a todos los duranguenses", dijo el gobernador Ismael Hernández Deras, en el marco del Relanzamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Región Lagunera.

En su mensaje, dijo que una sociedad segura y de leyes representa un serio compromiso para su gobierno enmarcado siempre en los valores, en la integridad de las personas y en la protección de su patrimonio familiar.

De esta manera, dijo que en este 2009 la inversión pública en materia de justicia se incrementará en más de un 21 por ciento en relación 2008.

Mencionó que de esta forma los recursos en la materia pasarán de 884 millones de pesos a mil 76 millones para este años, 'es decir, 182 millones de pesos más, lo que representa un inversión histórica para el estado de Durango".

Sin embargo, dijo que más allá de todas las obras materiales, existe la confianza en que esta reforma penal será una de las mejores, 'uno de los legados que le podemos dejar esta generación de los tres poderes, a los duranguenses".

Consideró que el relanzamiento de justicia penal en La Laguna 'nos demuestra que vamos bien y que le cumplimos a la ciudadanía y que, trabajando en equipo, Durango y La Laguna se transforman con la aplicación de las reformas.

Por su parte, el presidente municipal anfitrión, Carlos Aguilera Andrade de Lerdo, dijo que 'un estado seguro de sus objetivos y metas, no teme a los cambios, sino al contrario, los promueve".

El evento reunió aquí a los diputados federales Leticia Herrera Ale y Rubén Escajeda, así como al senador Ricardo Pacheco y a una veintena de alcaldes de diversos municipios de Durango.

Asimismo, estuvieron los procuradores de Justicia de Aguascalientes, Edgardo Valdivia Gutiérrez; de Chihuahua, Patricia González y de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz; además de magistrados, rectores y representantes de barras y colegios de abogados, entre otros.