Los Angeles, EU.- El cantante estadounidense Neil Diamond logró su primer número uno en EU con su más reciente álbum de estudio "Home Before Dark", luego de más de cuatro décadas en la profesión, informó hoy el portal especializado Billboard.
A Diamond le benefició su reciente aparición en el programa de televisión "American Idol", uno de los motivos por los que el disco ha vendido 146.000 unidades en su primera semana a la venta, aseguró la publicación.

La primera vez que Diamond apareció en las listas de Billboard fue en 1966 con "The Feel of Neil Diamond", y lo más cerca que estuvo de alcanzar el número uno de ventas fue en 1973, con la banda sonora de la película "Jonathan Livingston Seagull", que alcanzó el segundo puesto.

Éste es el disco número 46 de Diamond y es el decimoquinto que logra incluir en la lista de los diez más vendidos en su semana de estreno, según la discográfica Columbia Records.

Diamond se embarcará en julio en una nueva gira por América del Norte que incluirá actuaciones en 37 ciudades, después de recorrer algunas ciudades europeas a partir del 24 de mayo.

El cantante de "Sweet Caroline" superó en más de 40.000 unidades al número dos de la semana, la doble recopilación de las mejores canciones del artista country Toby Keith, mientras que Madonna con su "Hard Candy" retrocedió hasta el tercer lugar, con 94.000 discos vendidos.

En la décima posición aparece el puertorriqueño Luis Miguel y su disco "Cómplices", con 32.000 unidades.