San Francisco, EU.- El roquero canadiense Neil Young anunció hoy que publicará toda su discografía en formato Blue-ray, lo que supone un importante apoyo del sector musical a esta tecnología.
La primera entrega consistirá en 10 discos Blue-ray editados por Reprise/Warner Bros. Records que abarcarán la obra musical del artista entre 1963 y 1972.

Los discos incluirán también alguna canción inédita, videos, manuscritos del artista y otros contenidos, señaló Young en un evento de la firma estadounidense Sun Microsystems.

Esta compañía produce la tecnología Java que permite incluir menús interactivos en los discos Blue-ray y su actualización a través de Internet.

"La tecnología anterior requería inaceptables compromisos de calidad", dijo Young. "Me alegro de que hayamos esperado y hecho lo correcto".

Antes que él, otros artistas como Bruce Springteen y la banda AC/DC han publicado conciertos en discos Blue-ray, pero es la primera vez que alguien se anima a editar su discografía completa en este formato.