El Universal
A un paso de su contrato con el club español, el equipo lo califica como polivalente, con olfato goleador y endiablada velocidad.
Ciudad de México.- El delantero mexicano, Nery Castillo, llega hoy a Sevilla para firmar con el Real Betis, tal como había adelantado el domingo su representante Juan Carlos Padilla.

Sin embargo, el club informa en su página web que el Real Betis y el Shakhtar Donetsk todavía discuten el acuerdo, por lo que el traspaso todavía no es oficial.

El equipo español define al jugador como "polivalente, que puede actuar como delantero, mediapunta, o incluso extremo", además de que "su mayor potencial es la velocidad y la conducción de balón".

Opina que "en el caso de que se concrete su cesión al Real Betis, el equipo verdiblanco ganará un delantero referente, con olfato goleador, y con una endiablada velocidad".

El atacante jugaría la temporada 2008-2009. El contrato sería a préstamo por un año con opción a compra, descartando así a la Roma, equipo que también había mostrado interés.