El Universal
El técnico del Shakhtar Donetsk contempló al delantero mexicano para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa UEFA
Marsella, Francia.-El técnico del Shakhtar Donetsk, el rumano Mircea Lucescu, contempló al delantero mexicano Nery Castillo para ser parte del plantel que pueda ver acción en el partido de "vuelta" de los cuartos de final ante el Marsella.

Consciente de que se juega un partido importante de Copa UEFA en busca de llegar a la semifinal por vez primera en la historia del club Minero, el estratega viajó a Marsella con todo su ataque completo con la misión de liquidar la serie que aventaja su conjunto 2-0.

Ante esto el delantero azteca Nery Alberto Castillo podría debutar en el segundo torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente en esta temporada ya que con su ex equipo el Manchester City no fue considerado y en su regreso a Ucrania no había tenido acción en la fases de dieciseisavos y octavos de final por estar lesionado.

Cabe mencionar que Castillo jugó 45 minutos el pasado domingo en el partido liguero ante el Arsenal Kiev donde tuvo una actuación destacada.

El mexicano puede ser pieza clave en el esquema de Mircea Lucescu ya sea de cambio o de titular, ya que los galos dejarán espacios en su defensa en busca de emparejar el marcador situación que con la velocidad y dribling de Castillo puede ser fatal.

Los elementos de ataque con quienes podrá contar el entrenador rumano para enfrentar a los franceses son: Yevhen Seleznov, Oleksandr Gladkyy, el brasileño Luis Adriano, el boliviano Marcelo Moreno y el antes mencionado, el mexicano Nery Castillo.

Sera importante que el Shakhtar Donetsk haga un gol en el Estadio Velódromo ya que así obligaría al cuadro local a marcar cuatro algo que sería muy complicado ya que el gol de visitante vale el doble en caso de empate en el marcador global.