El Universal
El rotativo de EU señaló que el presidente de Estados Unidos se apoya de manera constante de este recurso, incluso para anuncios rutinarios
Una nueva controversia se ha desatado en torno a la forma de comunicación del residente de Estados Unidos, Barack Obama, y ésta es el uso del teleprompter para apoyar sus discursos.

El New York Times señaló que por más de cinco décadas los presidentes de este país han utilizado este aparato electrónico, el cual contiene el guión previamente cargado en una computadora, en un cristal transparente que se sitúa en la parte frontal de una cámara con el fin de leer los discursos políticos.

Sin embargo, Barack Obama de manera constante se apoya de este recurso, pues lo emplea no sólo cuando se dirige a líderes económicos, sino para anuncios rutinarios, añadió el New York Times.

Algunos apuntan que el uso de teleprompters por parte de Obama es sólo un indicativo de la disciplina y la atención que el presidente pone en su comunicación.

Bradley Blakeman, ex asesor del presidente George W. Bush opinó que este exceso con el teleprompter le hace ver rígido.

"Uno puede usar tarjetas o un teleprompter, pero el pueblo estadounidense está mucho más preocupado por los planes y proyectos que por el método de comunicación", dijo el portavoz Bill Burton.


http://www.youtube.com/v/eDJSVPAx8xc&hl=es&fs=1&rel=0"> name="allowFullScreen" value="true">http://www.youtube.com/v/eDJSVPAx8xc&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">


Video publicado el 24 de julio de 2008 en Youtube.