Notimex
Nueva York.- Sprint Nextel, la tercera más grande operadora de telefonía celular, informó hoy que sus pérdidas en el cuatro trimestre de 2008 alcanzaron mil 600 millones de dólares y que canceló el resto de la compra de Nextel Communication.
La empresa afirmó que continúa perdiendo suscriptores e ingresos. Sin embargo, sus pérdidas fueron menos acusadas que lo esperado por Wall Street y la compañía vaticinó un menor número de cancelaciones de cuentas por parte de sus clientes para el próximo año.

Las acciones de Spring Nextel subieron 66 centavos, 24.4 por ciento, para alcanzar los 3.37 dólares la mañana de este jueves.

Sprint Nextel, con sede en Overland Park, Kansas, detalló que sus pérdidas del último trimestre del año pasado equivalen a 57 centavos por acción.

En comparación, la empresa perdió 29.3 mil millones de dólares, o 10.31 dólares por acción, durante el mismo período de hace un año. Esa cifra incluyó una depreciación de 29 mil millones del valor de su adquisición de Nextel en 2005.

"Tenemos todavía que girar la esquina y estamos lejos de satisfacer nuestro desempeño', señaló el director ejecutivo, Dan Hesse, durante una conferencia de prensa vía telefónica.

Hesse confió en que la empresa siga produciendo un flujo de caja positivo y que sea capaz de cumplir sus pagos de la deuda por lo menos hasta finales de 2010.

Los ingresos cayeron 14 por ciento, para ubicarse en 8.4 mil millones de dólares, de 9.8 mil millones de dólares. Analistas esperaban que las pérdidas alcanzaran 8.55 mil millones de dólares.