Davie, Fla.- Ricky Williams completó su regreso a la NFL con el anuncio de los Delfines de Miami de que estará en la cancha a partir del lunes.
El entrenador Cam Cameron decidió permitir que Williams vuelva al equipo después de reunirse ayer con el jugador.

La NFL puso fin el miércoles a la suspensión de un año y medio de Williams por consumo de drogas.

"La reunión fue positiva", dijo Cameron. "Será parte de este equipo y va a comenzar con nosotros el lunes. Es un delfín de Miami".

Durante meses, Cameron no había comentado si le abriría las puertas del plantel a Williams.

En mayo, hablando sobre la más reciente recaída del running back, el entrenador dijo que es difícil salvar la carrera de jugadores problemáticos.

Cameron indicó que sus jugadores apoyaron la decisión de recibir de vuelta al campeón de yardas por tierra del 2002, quizás en gran medida porque los Delfines necesitan toda la ayuda que puedan recibir tras arrancar la temporada con marca de 0-9.

"Las cosas cambiaron", indicó Cameron. "Sin embargo, uno sigue contando con el liderazgo en el camerino y la calidad de los profesionales que tenemos, uno los escucha, y esa fue una parte importante de la decisión".

Williams, de 30 años, podría jugar tan pronto como el 26 de noviembre contra Pittsburgh.

El running back fue suspendido en abril de 2006 luego de violar por cuarta ocasión el reglamento antidrogas de la liga.

Su regreso fue aplazado cuando arrojó positivo a mariguana este año.

"Mi motivación (para volver a la NFL) es darle rumbo a mi vida de nuevo. Es difícil estar fuera del futbol (americano) en la situación en la que me encontraba", comentó Williams. "Quiero una vida mejor para mí y para mi familia, y ser un futbolista es una parte importante de eso".

Williams ha jugado en sólo 12 partidos desde el verano de 2004. (AP)