Notimex
México,.-Diputados federales del PRD y el PRI negaron que haya "dados cargados" en favor de alguno de los 75 aspirantes que pasaron a la siguiente etapa en el proceso de selección para consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).
En entrevista, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Javier González Garza, señaló que no existen pruebas de que exista tendencia alguna a favorecer a algún aspirante al Consejo General del organismo.

Destacó que la Comisión de Gobernación de la Cámara baja está haciendo su trabajo de manera autónoma y no dejará pasar a nadie que no cumpla los requisitos ni el perfil adecuado para ocupar el cargo.

Por separado, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Mota Hernández, sostuvo que "no hay dados cargados" en la elección de consejeros electorales, por lo que negó que algún aspirante se haya autodescartado por ese motivo.

Ningún candidato debe sentirse seguro de que tiene garantizado un lugar en el IFE, toda vez que la Comisión de Gobernación, con base en la valoración que llevará a cabo, seleccionará a los finalistas y entregará sus nombres a la Junta de Coordinación Política, advirtió.

Mota Hernández detalló que luego de las entrevistas, se someterá a la Junta de Coordinación Política la lista con las valoraciones y con base en ello ese órgano de gobierno definirá una terna que será sometida al pleno.