Notimex
México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) negó haber recibido hasta ahora alguna solicitud de la Iglesia Católica para resguardar la Catedral Metropolitana, tras la irrupción de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado.
La oficina de Oficialía de Partes de la dependencia no tiene registro de ingreso de ninguna solicitud de esa naturaleza, como tampoco denuncia alguna para que se haga la investigación de los motivos por los cuales la Catedral cerró sus puertas.

De acuerdo con la Ley General de Bienes Nacionales en su Artículo 80 fracción cuarta, corresponde a la Segob iniciar, en forma coordinada, las denuncias y procedimientos judiciales tendientes a preservar los derechos patrimoniales de la nación, respecto de los inmuebles federales utilizados para fines religiosos.

Asimismo, de acuerdo con la fracción quinta de dicho ordenamiento, la Segob tiene facultad para ordenar la suspensión temporal del uso del inmueble o la clausura, en el caso de que se realicen en el interior del mismo actos contrarios a las leyes.