Notimex
Ciudad del Vaticano.- El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, negó que el Papa haya criticado la falta de ética en la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras un discurso sobre política internacional del Pontífice.
'Los manejos periodísticos, quizás con títulos encaminados a llamar la atención, pueden causar malentendidos graves y a poner en movimiento dinámicas generadoras de tensiones injustificadas', advirtió.

En declaraciones a la Radio Vaticana se refirió así a la cobertura informativa del discurso del sábado último en el cual el Papa Benedicto XVI deploró que 'las discusiones internacionales estén guiadas, a menudo, por el relativismo ético'.

El portavoz vaticano indicó que algunos medios reportaron que el líder católico se refería a la ONU cuando hizo esta afirmación y, en las horas siguientes, periodistas pidieron la opinión al respecto del vocero de ese organismo.

'Justamente al ser interpelado, esperamos no con la intención de alimentar tensiones, el portavoz del Palacio de Vidrio de Nueva York aclaró que no existe alguna polémica entre el Papa y las Naciones Unidas', ponderó.

El líder católico -agregó- 'había afirmado textualmente que a menudo el debate internacional aparece marcado por una lógica relativista pero no había atacado a la ONU o dicho que esa esté dominada por el relativismo moral'.

Lombardi sostuvo que, como sus predecesores, Benedicto XVI es consciente de la importancia de esa institución para la paz y para los derechos humanos, tanto que aceptó ofrecer un discurso en su sede central en abril de 2008.

'No es necesario ver ataques donde no existen: es evidente deber de la Iglesia llevar adelante las instancias más serias para la defensa de la dignidad humana, incluso en sedes internacionales con la fuerza de su autoridad moral', concluyó.