Berlín, Alemania.- El ex campeón mundial de automovilismo Niki Lauda se unió a la lista de críticos del español Fernando Alonso, a quien califica de "débil" y recomienda "dejar de lamentarse", en declaraciones que publica hoy la prensa alemana.
Lauda, tres veces campeón mundial (1974 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren), dividió a los pilotos de la Fórmula 1 en dos categorías: "Están los egoístas absolutos, como lo fui yo. Para ellos no hay nada más importante que ser el mejor del circuito".

"Y por otro lado, están aquellos pilotos que al mismo tiempo hacen política para fortalecer su propia posición en el equipo", añadió, refiriéndose a las rencillas internas que desatan con los demás integrantes de la escudería.

"Alonso es uno de estos", dice el austríaco Lauda, hoy empresario y comentarista de televisión de la Fórmula 1, agregando que "esta forma de hacer política (interna) es algo de débiles".

Lauda compara la actitud de Alonso hacia su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, con la del francés Alain Prost, el gran rival a fines de los años ochenta del brasileño Ayrton Senna. "Era un perro. Y Alonso es peor", sentencia Lauda.