El Universal
Arrestan autoridades a cinco sujetos, tres hombres y dos mujeres, que mantenían secuestrada a la niña de 7 años, por quien exigían un rescate de 500 mil pesos
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California Sur informó de la captura de una banda de secuestradores en el municipio de Los Cabos, entre quienes se encontraba la madre de la víctima.

Según dio a conocer, el martes pasado elementos de la Comandancia contra Homicidios de la Policía Ministerial Estatal localizaron a los cinco sujetos, tres hombres y dos mujeres, que mantenían secuestrada a una niña de 7 años, por quien exigían un rescate de 500 mil pesos.

En un comunicado, la dependencia precisó que el padre de la menor, acudió con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común el domingo 1 de marzo, a denunciar el secuestro de su hija.

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron las averiguaciones y ubicaron el domicilio donde se encontrarían los secuestradores y la víctima. Los elementos ministeriales realizaron el cateo en la colonia El Zacatal, en la localidad de San José del Cabo.

Allí fueron detenidos Zanaida Torres Martínez, Roberto Carlos Constantino Caballero, Fernando Villatoro Hernández, Zeferino Amado Rivera y Beatriz Martínez Rendón -ésta última madre de la menor- quienes posteriormente rindieron su declaración confesando la forma en que cometieron el ilícito.

Cabe mencionar que esta es la tercera detención de secuestradores en el puerto turístico de Los Cabos, entre el 2008 y lo que va de este año.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en BCS demandó a las autoridades "eficacia y eficiencia" en el combate a la delincuencia, sobretodo exigió la implementación de los programas enfocados a la prevención del delito.

De acuerdo con las autoridades estatales y federales, BCS se mantiene como uno de los estados más seguros del país y con mejor calidad de vida.