Edgar González
El director del Museo del Desierto, Arturo González González, resultó exonerado de los cargos de tráfico de fósiles tras una denuncia que hiciera el ex empleado del lugar, Rubén Rodríguez de la Rosa, ante la PGR.
Al concluirse la averiguación previa AP/PGR/COAH/ SAL-IV/60/D/2007, el agente del Ministerio Público de la Federación, José Antonio Riojas, concluyó que no es necesario ejercer la acción penal.

"Ante estas acusaciones falsas se hicieron las revisiones adecuadas y el Museo del Desierto demostró que sí había permisos para el traslado de los fósiles de México a Alemania, en donde fueron estudiados y actualmente están en México", dijo Arturo González.

De acuerdo con la averiguación previa, Rubén Rodríguez de la Rosa denunció por tráfico de fósiles al director del Museo del Desierto, Arturo González, el 29 de enero de este año, pero en abril se inició la averiguación previa.

En la denuncia también se involucró a los investigadores alemanes Wolfang Stinnesvesck y Eberhardth Frey, de la Universidad de Karlsruhe, Alemania.