México, D.F. .- Los menores de edad en México, país con un grave problema de obesidad, están expuestos a ver en diversos medios 47.000 anuncios de comida basura al año, lo que supone 140 diarios, denunció hoy el diputado Alejandro Sánchez.
El legislador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este martes una iniciativa de reforma de la Ley Federal de Protección al consumidor para regular la publicidad de la comida basura con el fin de evitar los altos índices de sobrepeso y obesidad en el país.

Según dijo, en México cuatro de cada diez niños tienen problema de obesidad, tres de diez adolescentes de entre 12 y 19 años padece sobrepeso, al igual que siete de cada diez adultos.

Aseguró que la responsable es la proliferación de anuncios comerciales en medios de comunicación que promueven e incitan la compra y el consumo de la comida basura.

La reforma propuesta prohibiría la realización de publicidad en medios electrónicos, impresos u otros, sobre productos de bajo contenido nutricional y alto valor energético.

El pasado mes la ministra de Educación de México, Josefina Vázquez Mota, dijo que un 25 por ciento de los niños del país padece sobrepeso y otra gran parte de ellos se alimenta mal y no practica ejercicios.