Nissan estudia instalar un sistema híbrido compacto y de coste eficiente similar al que utiliza Honda, segundo fabricante del país, y que consiste en un motor eléctrico que sirve de apoyo a otro motor que funciona permanentemente.
Tokio, Japón.- Nissan Motor proyecta empezar a vender en Japón a partir de 2011 vehículos híbridos medianos y compactos basados en su propia tecnología, para competir contra Honda y Toyota, informó hoy la prensa japonesa.

El tercer fabricante japonés de vehículos vende actualmente ene el mercado estadounidense el sedan híbrido Altima, desarrollado con su propia tecnología, y ya había anunciado sus planes de lanzar un vehículo de lujo con motor eléctrico y de combustión de gasolina en 2010.

No obstante parece que Nissan está dispuesto a aumentar su línea de modelos híbridos en el mercado, con vehículos medianos y compactos, según la agencia local Kyodo.

Con esta iniciativa, Nissan pretende impulsar sus ventas en Japón y entrar en la competición de automóviles ecológicos, que ya enfrenta a sus principales rivales y pioneros de esta tecnología, Honda y Toyota.

Nissan estudia instalar un sistema híbrido compacto y de coste eficiente similar al que utiliza Honda, segundo fabricante del país, y que consiste en un motor eléctrico que sirve de apoyo a otro motor que funciona permanentemente.

Si Nissan finalmente desarrolla con éxito su propia tecnología híbrida, dejaría de utilizar la de Toyota, algo con lo que trataría de hacer sombra en este campo al primer fabricante de vehículos del mundo.

Se baraja que el modelo de minivan Serena, que entre enero y junio ha vendido un total de 33.500 unidades en Japón, será el primero que adopte esta tecnología, según informaron fuentes de la compañía al diario "Nikkei".

Nissan ya había anunciado sus planes de lanzar un vehículo eléctrico compacto en Japón y EEUU el año que viene, que irá destinado principalmente a su venta para empresas, y que se espera empiece a comercializarse a gran escala en 2012.

Hasta ahora muchos analistas mantenían que Nissan, que tiene una alianza con el fabricante francés Renault, se había quedado muy por detrás de Toyota y Honda en el desarrollo de híbridos, que en los últimos meses han sido todo un éxito de ventas en Japón.

La venta de vehículo ecológicos supuso en junio el 55 por ciento de las ventas totales de automóviles en Japón, según la Asociación nipona de Fabricantes (JAMA).