Claudia Olinda Morán / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Tras la cancelación de recursos federales para la preservación del Valle del Hundido, la secretaria de Turismo Hilda Flores Escalera consideró que aun cuando no se afecta directamente el desarrollo turístico de la zona, debe insistirse en la necesidad de esta inversión.
"Nosotros estamos en todo momento buscando que el desarrollo turístico vaya cien por ciento en concordancia con lo que es el respeto y cuidado del medio ambiente, las autoridades ambientales van a seguir insistiendo en los recursos, esto no se puede quedar así, ni se va a quedar así".

"Hay que pedir el apoyo al Gobierno Federal, lo necesitamos porque el Gobierno está invirtiendo dinero en muchos programas, en todas las vertientes de las políticas públicas y sí necesitamos el apoyo particularmente para esta que es una joya natural mundial".

¿Está en riesgo el proyecto turístico?

"No, porque tenemos nuestro proyecto con respeto al medio ambiente y un desarrollo fuera del área natural protegida, pero no podemos permitir que se nos acabe Cuatrociénegas si no lo cuidamos", finalizó la funcionaria.