El Universal
Hace un llamado el candidato perredista a su opositor Alejandro Encinas a la unidad y a la responsabilidad con el partido.
Ciudad de México.- Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia nacional del PRD, hizo hoy un llamado a la unidad a su adversario Alejandro Encinas Rodríguez.

Luego de que la Comisión Técnica Electoral emitió anoche a las 20:49 horas el proyecto de acta de cómputo que le da el triunfo a Ortega, éste dijo que no asumirá actitudes triunfalistas, sino de tranquilidad y serenidad.

El hecho más significativo es que los encargados de la Comisión Técnica Electoral concluyeron y dieron formalidad y certidumbre al cómputo, además de que confirma que "lo que veníamos diciendo era verdad: que si se completaba el cómputo ganábamos la elección".

El perredista dijo que tuvo que recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se cumpliera la ley.

"Estoy tranquilo, no tengo ninguna actitud triunfalista. No quiero cometer la misma actitud errónea de mis contrincantes, no tengo ninguna actitud arrogante. Quiero asumir la victoria con mucha sensatez", afirmó Ortega.

"Hago más bien un llamado a los compañeros del PRD, a todos, pero sobre todo a mis contrincantes, a entender que la situación del partido se va a resolver con la victoria de uno de nosotros, pero no será suficiente para resolver la crisis del partido", sostuvo.

"No salir a gritar a los cuatro vientos la victoria como lo hicieron mis compañeros, sino con mucha serenidad llamarlos a la unidad y a la responsabilidad con el partido", afirmó Jesús Ortega.