El fabricante coreano pretende asumir el liderazgo en la innovación automotriz e impulsar el desarrollo de lo que sería el próximo paso de la industria

De acuerdo a Forbes, la armadora Hyundai acaba de anunciar la creación del auto New Horizon Studio. 

Con ello, el fabricante pretende asumir el liderazgo en la innovación automotriz e impulsar el desarrollo de lo que sería el próximo paso de la industria automotriz.

Los productos que aparezcan de esta nueva apuesta estarán dirigidos a clientes que necesitan desplazarse por terrenos no convencionales, por más desafiantes que estos sean. Incluso podrían ayudar a salvar vidas, por ejemplo, en misiones de rescate durante un terremoto, un huracán o incendio, cuando las afectaciones de estos fenómenos hayan dejado caminos afectados, de muy difícil acceso para un vehículo convencional.

Especial

Personas que cuentan con necesidades especiales de movilidad, como quienes están en sillas de ruedas, y no tienen acceso a una rampa, podrían llamar el automóvil hasta su puerta y apoyarse en su tecnología para poder acceder al interior del vehículo sin mayor problema, incluso, si hay escalones de por medio.

El objetivo de la marca surcoreana es entregar autos que combinen tecnologías de locomoción convencional con ruedas y, al mismo tiempo, robótica. Con ello habría una redefinición de la movilidad vehicular como la conocemos en la actualidad.

Uno de los primeros modelos de producción sería el Hyundai Elevate, como lo ha confirmado la marca. Con ello se haría realidad un auto que es capaz de desplazarse prácticamente como si estuviera caminando, cuando las condiciones del terreno así lo requieran.

(Con información de Forbes)