Fotos: Vanguardia
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, destacó que pese a las condiciones adversas ocasionadas por la actual emergencia sanitaria por el COVID, estos centros se adaptaron a las necesidades de los pacientes y mantuvieron su capacitación para lograr este reconocimiento nacional

Con la finalidad de mejorar el modelo de seguridad del paciente y validar el trato digno y los servicios médicos que imparten, la Secretaría de Salud de Coahuila alcanzó la acreditación de tres de sus unidades de atención.

 Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, informó que los Hospitales Generales de Francisco I. Madero y Matamoros, así como el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” de Saltillo fueron acreditados por instancias federales tras un año de trabajo para validar sus procesos.

 El funcionario destacó que pese a las condiciones adversas ocasionadas por la actual emergencia sanitaria por el COVID, estos  centros se adaptaron a las necesidades de los pacientes y mantuvieron su capacitación para lograr este reconocimiento nacional.

 "Conformamos un Modelo de Gestión de Calidad en Salud para mantener acciones de mejora continua a favor de nuestros pacientes” dijo.

Dichos reconocimientos son el resultado de la calidad médica ofrecida, su capacidad de atención y la seguridad de sus procesos, ahondó.

El estado de Coahuila se pone a la vanguardia nacional al cumplir satisfactoriamente con los procesos de seguridad del paciente de la Dirección General de Calidad.

La entrega de estas acreditaciones estuvo a cargo del Secretario de Salud a los directores de los nosocomios, tras desarrollar una reunión de trabajo con los responsables de área estatales y los Jefes de Jurisdicción.

Estuvo presente el Coordinador de Calidad de la SS, Oscar Flores Bazaldúa.

RETOMAN SERVICIOS DE SALUD
Las acreditaciones en calidad son el reflejo de la capacidad de la Secretaría de Salud  y la preparación de su personal para reactivar las atenciones hospitalarias de manera paulatina y  responsable.  

Bernal Gómez enfatizó que durante el mes de abril se inició la  reprogramación de cirugías pendientes no urgentes en los Hospitales Generales de la entidad.

Exhortó a los interesados a acudir a estas unidades de salud para retomar los procedimientos que quedaron pendientes por motivo de la reconversión hospitalaria.