Notimex
Londres.- En entrevista con el Financial Times de Londres, el empresario se mostró algo preocupado por el paso del tiempo, por lo que su decisión de entrar de lleno a la actividad filantrópica obedecería a que en los últimos años ha reflexionado al respecto.
El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Fortune, declaró que en los últimos años ha intensificado sus actividades filantrópicas porque le preocupa dejar un legado importante.

En entrevista con el diario británico Financial Times, Slim dijo que no había entrado de lleno a la filantropía porque sus actividades le habían mantenido `demasiado ocupado', pero aseguró que `ahora el tiempo ha venido a hacer una diferencia para cambiar las cosas'.

Al admitir que en su país millones de personas viven en la pobreza, el empresario de 67 años afirmó que no detendrá sus ayudas a grupos de beneficencia hasta contribuir de manera considerable a erradicar los problemas más básicos de México, la educación y la salud.

`Necesitamos una población con mejor salud y mayor preparación', afirmó Slim, entrevistado en su residencia de la capital mexicana.

Financial Times hizo notar que Slim ha sido cuestionado por no hacer más para ayudar a los pobres, aunque `recientemente decidió aumentar sus contribuciones a las fundaciones de beneficencia de sus empresas de 4.0 a 10.0 mil millones de dólares en los próximos cuatro años'.

Resaltó también que se ha unido al ex presidente estadunidense William Clinton en varias organizaciones filantrópicas y apoya al Instituto Tecnológico de Massachusetts para suministrar computadoras a niños en países en vías de desarrollo.

El principal diario financiero de Reino Unido dedicó un amplio espacio para su entrevista con Slim, en la cual habló de diversos detalles de la vida del empresario, como su adquisición de Teléfonos de México (Telmex), considerada el parteaguas de su fortuna.

De acuerdo con el periódico, Slim se mostró algo preocupado por el paso del tiempo, por lo que su decisión de entrar de lleno a la actividad filantrópica obedecería a que en los últimos años ha reflexionado al respecto.

Indicó que por ello ha traspasado el control de sus principales empresas a varios de sus hijos y dijo que Slim se mostró confiado en que su conglomerado de empresas siga funcionando como hasta ahora en las próximas décadas.