Notimex
Cd. de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, señaló que no existe un documento definitivo de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
En entrevista, desmintió las versiones periodísticas acerca de que los noticieros de radio y television se sujetarán a los lineamientos que señale el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Creel Miranda dijo que está en proceso de elaboración un proyecto de modificaciones al Cofipe y que para ello se están escuchando todos los puntos de vista, además de que luego será revisado, pero todavía no existe un documento final.

Incluso comentó que desde 1993 el IFE y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y la Televisión (CIRT) trabajan de manera conjunta en los proyectos de los procesos electorales y ello no implica censura o limitar la libertad de expresión.

El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que eso no es algo nuevo ni es algo que vaya a adicionarse a los cambios que se hagan al Cofipe, de acuerdo a la Reforma Electoral aprobada por el Congreso.

El dirigente de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, opinó en tanto que la versión de que el IFE dará línea a los noticieros de radio y televisión "proviene de borradores viejos del proyecto de Reforma Electoral".

Aclaró que el proyecto de reformas al Cofipe aún no está concluido, pues siguen recibiendo opiniones y todavía falta que sea revisado por las diversas fracciones, por lo que no hay nada definitivo.