Fernando Camacho Servín (La Jornada)
Vamos a llevar agua en pipas, en tanques especiales de 10 mil litros. La llevaremos físicamente hasta allá, señala el titular de Conagua
México, DF.- A pesar de la sequía que afecta a la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, en ninguna comunidad de dicha zona faltará el agua ni los alimentos, aseguró el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

"No va a faltar el agua, ninguna comunidad estará sin agua potable. Vamos a llevar agua en pipas, en tanques especiales de 10 mil litros. La llevaremos físicamente hasta allá. No habrá tampoco carencia de alimentos. No minimizo el problema, en el que tiene que ver sobre todo la ancestral pobreza, olvido y marginación en la que han estado los indígenas de la Tarahumara", subrayó el funcionario en rueda de prensa.

Luege indicó que este fenómeno afecta a un total de mil 213 municipios de 19 entidades del país -aunque las más perjudicadas son Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila-, y aseveró que en todas ellas se están aplicando programas de apoyo agropecuario y de empleo temporal.