Universal
La Cámara de Diputados expresó al Ejecutivo Federal "un profundo rechazo" por el "corte" a la transmisión de la señal de televisión en cadena nacional del Primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, en la sesión del Congreso General el pasado sábado 1 de septiembre, precisamente cuando Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara, tomó la palabra.
México, D.F.- El pleno de la Cámara baja aprobó ayer el pronunciamiento firmado por todos los coordinadores. El punto no estaba incluido en el orden del día, pero fue insertado de última hora con la complacencia del pleno.

"La Cámara de Diputados expresa al Ejecutivo Federal un profundo rechazo por la interrupción que se realizó a la transmisión de la señal de televisión en cadena nacional, de la sesión del Congreso General, efectuada el pasado 1 de septiembre de 2007", dice el documento que contó con la firma del PAN, PRI, PRD, PVEM y PT, debido a que Convergencia, Nueva Alianza y Alternativa no lo signaron.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional, dijo que no se registró la firma de sus similares de otras bancadas por ausencia. Ruth Zavaleta dijo que no está convencida de que se haya tratado de una falla técnica.

"Cada quien tiene su opinión en la mesa directiva, por eso queremos hacer un pronunciamiento conjunto por cada uno de los integrantes que dependiendo de sus intereses ha tenido su opinión".

Indicó que las disculpas que les han extendido no fueron suficientes, de ahí que hayan optado por emitir un pronunciamiento de rechazo dirigido al gobierno federal.

La diputada aceptó que ni la presidencia de la República ni el Gobierno Federal sabían del contenido de su mensaje.