Jesús Jiménez Alvarez / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Entre los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Saltillo, no se percibe la intención de ampararse en contra del pago del Impuesto Empresarial de Tasa Unica, contribución que no impacta en este sector.
Así lo manifestó a la sección DINERO el presidente del organismo, Eduardo Dávila Aguirre, quien sostuvo: "Hasta hoy no hemos recibido ninguna manifestación en ese sentido, toda vez que algunas peticiones que hizo el sector comercio, sí fueron contempladas en la iniciativa".

Dijo referirse a gastos de nómina y de previsión social, que sí se consideraron, "por lo que afortunadamente no nos afecta tanto, lo cual hemos podido corroborar con algunas corridas financieras, por que viene saliendo similar al Impuesto Sobre la Renta, entonces la diferencia es mínima".

Respecto al Centro Empresarial Coahuila-Sureste o Coparmex-Saltillo, su presidente Jorge Verástegui Saucedo, explicó que "como Coparmex no tenemos contemplado interponer ningún recurso en ese sentido, pero si se hacen de forma individual, será decisión de cada quien", expresó.