NOTIMEX
México, D.F. .- El coordinador general de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Razo Corona, descartó un crecimiento en el desempleo a consecuencia de la desaceleración económica mundial.
Tras señalar que "no vamos a vivir ningún efecto grave", dijo que el gobierno ha tomado medidas y se puede decir con orgullo que México enfrenta esta crisis de manera que su impacto no sea grave.

En entrevista en el marco de la Expo Internacional de Empleo Universidad del Valle de México-2008, Razo Corona señaló que el mercado laboral es cíclico; se pierden, se ganan y se crean puestos, pues es un sector en constante rotación.

Sin embargo, reconoció que puede haber de manera transitoria y cíclica pequeñas crestas que poco a poco tenderán a minimizarse.

Mencionó que tampoco se espera un crecimiento de la población migrante por motivo de desempleo. Extrañamente, dijo, este fenómeno va en descenso y a ello contribuyen factores como el hecho de que la gente encuentra una opción en sus lugares de origen.

Explicó que el desempleo -de 3.8 en México, según el INEGI-, es un fenómeno mundial, al igual que la migración y en un mundo globalizado las fronteras se van rompiendo a todos los niveles y la gente busca mejoras y oportunidades tanto para capacitarse como para trabajar.

Destacó que la Secretaría del Trabajo cuenta con una página de empleo, en la que hoy se ofertan 170 mil vacantes. Reconoció que no tienen la calidad y los sueldos que se quisieran, pero es una manera de contribuir a que la oferta se encuentre con la demanda.

Esta, continuó, es una forma de poner a la mano de la ciudadanía la información que requiera para que en el caso de que se dé el cierre de una empresa o el despido de un trabajador encuentre de manera fácil una opción donde contratarse.

Además, está el Servicio Nacional de Empleo con oficinas en todo el país, donde de manera personal se atienden a la gente a la que se le ha dificultado obtener empleo.

La Expo Internacional de Empleo convocó este año a 135 empresas y oferta tres mil 500 empleos para egresados o estudiantes de la Universidad del Valle de México.

Dicha institución educativa cuenta con 87 mil alumnos, 31 campus y 32 carreras; las más solicitadas en este acto inaugurado por el rector César Morales Hernández, son administración, mercadotecnía, computación, contaduría y las diversas ingenierías.