Edgar L. González
Saltillo, Coahuila.- Al presentar el presupuesto de Ingresos y Egresos 2008, el secretario de Finanzas, Jorge Torres adelantó que no habrá nuevos impuestos y que mantendrán las líneas de crédito por mil 250 mil millones de pesos.
Coahuila proyecta gastar en el 2008 un prosupuesto de 24 mil 500 millones de pesos, sin embargo, la cantidad podría crecer porque se fijaron los mantos más bajos de captación de ingresos al momento de proyectar el presupuesto.

El Gobierno del Estado haría uso de la línea de crédito que tiene por mil millones de pesos para pagar las obras adelantadas del Impuesto sobre Nómina (puentes vehiculares), dijo Jorge Torres.

Para quienes reciben descuentos como pensionados, jubilados, tercera edad y descuento por cumplimiento en contribuciones, este año lo harán de manera distinta.

El Gobierno Estatal les dará bonos certificados para que liquiden su contribución, esto para que no se vea afectado el ingreso y que esto pueda repercutir posteriormente en la participación de ingresos federales.

Cuando una persona reciba un descuento, éste será a través de un bono que deberá entregar en la ventanilla de pago, de tal manera que el Estado comprobará que sí se cumplió con su contribución.

El presupuesto contiene una inversión en obra pública de 4 mil 600 millones de pesos, mientras que el rubro de educación se lleva poco más de 10 mil 500 millones y el resto se destinan a sueldos y gasto del Estado.