Notimex
México, D.F.- El director de la Facultad de Medicina de la UNAM y aspirante a ocupar la Rectoría, José Narro Robles, aclaró que no existen prácticas de acarreo en el proceso para la designación de rector de la máxima casa de estudios.
"No se puede hacer eso, sería faltarle al respeto a los profesores, estudiantes y universitarios en general. No son estilos universitarios", recalcó el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entrevistado en el marco de una mesa referente a la mujer, efectuada durante el Programa Universitario de Estudios de Género, expuso que los universitarios tienen como condición fundamental la libertad "Y una de las libertades fundamentales que practicamos aquí es la de decir lo que se quiere. Tan es así, que hay algunos que tienen la libertad de hablar de acarreo".

Destacó que la junta de gobierno tendrá que evaluar muchas cosas, entre ellas se encuentran la expresión de la comunidad, sus argumentos y el proyecto de quienes aspiran al cargo, además de su experiencia y posibilidades para desempeñarlo.

Tendrá que hacer una valoración integral, y llegará el momento de hacerla. Además, dijo sentirse contento por la participación de la comunidad universitaria en el proceso.

En el lugar, la también aspirante Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional, se solidarizó con Fernando Serrano Magallón, director de la Facultad de Derecho, quien denunció haber sido objeto de amenazas antes de la convocatoria.