Notimex
El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora Icaza, consideró prioritario sancionar con rapidez y solidez a los secuestradores y precisó que en la cruzada por la seguridad no hay tregua para los delincuentes.
Chihuahua.- Al clausurar el 8 Encuentro Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales del País, precisó que los días 11 y 12 de septiembre se reunirán con sus homólogos en Monterrey para avanzar en los compromisos asumidos contra el secuestro.

"Desde ayer estamos trabajando para analizar las medidas legislativas, ministeriales, policiales y de reclusión que se deben implementar en cada una de las entidades y en la Federación para hacer más efectivo el combate al secuestro", expuso.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) confió en que los poderes judiciales del país se sumarán al esfuerzo de combatir con firmeza el plagio dentro del margen de la ley, así como buscar para que se apliquen sentencias justas y con celeridad.

Comentó que en el encuentro los poderes judiciales de los estados y las procuradurías generales refrendaron su compromiso de responder con prontitud y solidez al reclamo de la ciudadanía de tener seguridad integral y una justicia imparcial.

De acuerdo con Medina-Mora, todos los mexicanos son responsables de edificar un nuevo sistema de justicia que deje atrás el actual, caracterizado por su lentitud, la ausencia de jueces en las audiencias y la falta de objetividad que ello genera.

"Los poderes judiciales y los procuradores generales del país nos pronunciamos por cumplir a cabalidad cada uno de los objetivos y acciones del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad", puntualizó.