Alberto Verdusco (Milenio)
No hay en el asunto de Walmart un caso similar como el del banco HSBC, donde se hallaron problema relacionados con lavado de dinero, afirmó Gerardo Rodríguez, subsecretario de la dependencia.
Ciudad de México.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Rodríguez, aseguró que la dependencia no tiene ningún caso abierto sobre investigación o averiguación por lavado de dinero de la minorista WalMart.

Entrevistado por los medios de comunicación, el funcionario afirmó que en la norma de lavado de dinero, que supervisa la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), no se ha encontrado ningún incumplimiento por parte de la empresa de origen estadunidense.

Rodríguez Regordosa enfatizó que no hay en el asunto de Walmart un caso similar como el del banco HSBC, donde recientemente se hallaron problema relacionados con lavado de dinero.

"No tenemos ningún caso abierto por alguna falta en el cumplimiento de las normas de lavado de dinero, no hay ninguna acción sancionatoria como en el caso de HSBC", dijo.