Redacción
Destaca el impulso de reformas del titular de la SHCP y su acertada conducción de la política económica
El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, fue reconocido como el Secretario de Finanzas del año en Latinoamérica, por parte de la publicación especializada "Emerging Markets" del Grupo Euromoney.

"Emerging Markets destacó el trabajo en el impulso de reformas del titular de la SHCP y su acertada conducción de la política económica que ha permitido, en medio del entorno mundial complejo, la estabilidad en las finanzas públicas en México", informó la dependencia.

Al respecto, el funcionario mexicano dijo que esta presea es particularmente relevante porque reconoce los esfuerzos del Gobierno mexicano a favor del desarrollo económico.

El reconocimiento de la publicación con más de 20 años de trayectoria a Carstens como "Secretario de Finanzas del Año" es entregado a quien destaca en los mercados emergentes por las mejoras y logros obtenidos en sus políticas públicas en el ámbito financiero.

Carstens añadió que la reforma hacendaria y el sistema de pensiones dan certeza a las finanzas públicas a largo plazo.

"No hay recetas fáciles ante el reto que tiene México para ser más competitivo y atractivo a la inversión para impulsar el crecimiento de nuestra economía", expuso el funcionario mexicano.