Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI ha nombrado a Guido Marini nuevo maestro de las celebraciones litúrgicas en sustitución de Piero Marini, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.
Piero Marini ha sido nombrado presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos.

El maestro de celebraciones litúrgicas se encarga de preparar las ceremonias en las que participa el Papa y de todos los actos en los viajes al extranjero.

Guido Marini, de 42 años, fue ordenado sacerdote en 1980 y desde 1988 a 2003 fue secretario particular de los arzobispos de Génova y maestro de celebraciones litúrgicas en esta diócesis.

Desde 2003 a 2005 fue director de la Oficina diocesana de Educación y de 1996 a 2001 fue miembro elegido del consejo Presbiterial Diocesano.

Enseña Derecho Canónigo en la Facultad Teológica de Italia Septentrional y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y es Canónigo de la Catedral de San Lorenzo, entre otros cargos.

Ha publicado varios libros de espiritualidad y artículos en revistas especialidades y durante su ministerio se ha dedicado a la predicación, a la dirección espiritual de jóvenes y de algunas comunidades religiosas femeninas.