Buenos Aires, Argentina.- El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola dijo que ya no le interesa el dinero, que busca que el público disfrute con sus películas y que no se preocupa por las políticas mundiales sino por la condición humana.
En una entrevista difundida hoy por el Canal 7 de la televisión argentina, el director reconoció que, si bien no le gusta "perder plata", ya no tiene interés por el dinero.

"Ya no me interesa el dinero. Con mis películas busco que el público disfrute. De todos modos, tampoco me gusta perder plata y trato que los filmes me den réditos, aunque no ganar grandes cantidades", sostuvo.

El director de "El Padrino" se encuentra desde hace semanas en Buenos Aires filmando "Tetro", una película que se verá "de acá a un año" y en la que trabajan, entre otros, los estadounidenses Alden Ehrenreich y Vincent Gallo, las españolas Carmen Maura y Maribel Verdú, así como los argentinos Leticia Brédice y Rodrigo de la Serna.

"'Tetro' refleja todo lo que fui aprendiendo en mi vida. Mis experiencias con el amor, la tragedia, todo", sostuvo Coppola antes de remarcar el placer que significa "trabajar con Ehrenreich, Gallo, Maura, Verdú y Brédice". "Son muy imaginativos, únicos", manifestó.

Sobre una de sus películas más conocidas, "El Padrino", dijo: "Me hizo famoso, rico, me dio mucho dinero que invertí, perdí y después recuperé. Pero no puedo decir que esa película me convirtió en lo que soy hoy".

Agregó que busca "hacer muchas más películas al estilo europeo".

En sus declaraciones hubo un breve análisis de la política mundial y, en ese sentido, aseguró que el mundo está "mal, aunque hace 200, 300 o 400 años estaba peor".

"Hubo genocidios y cosas terribles que ocurrieron. De todos modos hoy no estamos bien. No me preocupo por las políticas mundiales sino por la condición humana. En mis películas trato de transmitir eso, de dejar un mensaje", añadió

Coppola no se refirió a la controversia que tiene por estos días con la Asociación Argentina de Actores, cuyo secretario general, Norberto Gonzalo, dijo hoy a Efe que detendrán el rodaje porque la productora no ha presentado en tiempo y forma adecuada los contratos de los actores, pese a reiterados requerimientos.

En testimonios que publicó hoy la prensa de Buenos Aires, Gonzalo aclaró que, si bien no se recibieron quejas, la estructura de control del gremio detectó que varios de los actores que participan en la película no firmaron su contrato, no conocen cuál será su salario y son sometidos a muy prolongadas jornadas de rodaje.