Notimex
México.- Luego de conquistar los más prestigiados escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia y China, la compañía de Tania Péres-Salas buscará hacerse del Premio Lunas 2007 en la categoría de Danza Moderna, por la obra "Clodia la Impúdica".
En un comunicado, los promotores de la agrupación destacaron que se trata de una propuesta original y visualmente fascinante, que fue estrenada en agosto de 2006 en el Palacio de Bellas Artes.

La pieza escenifica la vida y tiempo en que vivió Clodia, gran transgresora de la sociedad a la que pertenecía y de la cual se tiene registro a través de los apasionantes poemas de Cátulo, en los cuales relata el perfil del personaje central de la obra que realizó la coreógrafa Tania Pérez-Salas.

Para este trabajo, la también bailarina hace uso, con una visión contemporánea, de "Catulli Carmina", composición de Carl Off basada a su vez en los poemas de Cátulo, apoyada por el coro del Conservatorio Nacional de Música, el Ensamble Tambuco y las voces solistas de Lourdes Ambriz y René Velásquez.

De esta forma, abundaron, la Compañía de Danza Tania Pérez-Salas "logró llegar al alma del espectador, por su mensaje visual y emocional a través del movimiento, color y música".

Señalaron que la coreógrafa se siente honrada de esta nominación a las Lunas 2007, importante reconocimiento al espectáculo en vivo, y recordaron que antes ha obtenido premios y becas a nivel nacional e internacional.

Entre ellos resaltan la Mención como la mejor ejecutante femenina en el Premio Nacional de Danza; Premio Virgina Fábregas como Mejor Bailarina y Mejor Coreografía y Premio Nacional y Continental de Coreografía.

También, finalista del Premio Internacional de París, como bailarina solista y ha sido coreógrafa invitada de la Compañía Nacional de Danza.

Igualmente, ha sido invitada a realizar proyectos coreográficos con diversas compañías de México, Estados Unidos y Canadá y jurado de importantes premios entre ellos el Nacional de Artes y Ciencias 2006.