El Universal
Tecnología de punta que ayuda a evitar accidentes automovilísticos
Llega a México lo último en tecnología inalámbrica para teléfonos móviles, la gama MKi (Music Kit compatible con iPod), que ofrece todo un abanico de funciones de comunicación.

La nueva generación de manos libres del fabricante francés Parrot cuenta con tecnología Bluetooth v2.0 y es compatible con todos los equipos con este dispositivo infrarrojo que se sincroniza con el celular de manera automática.

Klaus Grafe, director de la marca en México señaló que de acuerdo con estadísticas del Sector Salud, el principal factor de accidentes y casi accidentes automovilísticos, es el uso del celular sin sistema de manos libres.

Puntualizó que 85% de las colisiones son ocasionadas por aparatos de comunicación sin aditamentos de manos libres que distraen al conductor, como el radio, iPhone, iPod, teléfonos móviles, etcétera.

El estudio revela que con sólo tres segundos de distracción se puede correr el riesgo de un percance con graves consecuencias.

Parrot MKi esta disponible en México, en tres versiones: el 9000 que incorpora una interfaz muy discreta y funcional para acceder de manera sencilla a todas las funciones de reproducción musical como de manejo de celular, y su precio estimado es de 3 mil 650 pesos.

El modelo 9100 lleva una pantalla OLED elegante y discreta para ver poder toda la información útil como contenido, menús, configuraciones, estado del teléfono, lista de reproducción simplificada, etcétera. Cuesta alrededor de 4 mil 501 pesos.

El equipo más sofisticado es el 9200 que dispone de una pantalla de plasma a color para el máximo confort al volante: agenda, fondo de pantalla, lista de reproducción, visualización de imágenes que carga en su iPod, Iphone o en el Mp3. Tiene un costo aproximado de 5 mil 635 pesos.

Gracias a la innovación de Parrot, los conductores tienen nuevas alternativas de comunicación antes no imaginadas como el reconocimiento de voz sin aprendizaje, mandos inalámbricos fáciles de adaptar al auto, sonido de calidad y la posibilidad de disfrutar de su música de manera segura.