Notimex/Milenio
El procurador de Hidalgo, José Alberto Rodríguez Calderón, aseguró que tras una denuncia ciudadana, se realizó la orden para entrar al inmueble, donde detuvieron a 12 personas y hallaron dos armas.
Tepatepec.- La aspirante a gobernadora Xóchitl Gálvez arribó a las instalaciones de la escuela Niños Héroes, ubicadas en la comunidad de Tepatepec, municipio Francisco I. Madero, para emitir su voto.

Tras entregar su identificación y ejercer su sufragio, la candidata de la alianza "Hidalgo nos une" lamentó el cateo a su centro de cómputo ocurrido esta mañana en Pachuca, al tiempo que enfatizó que en ningún momento fue presentada la orden de cateo para entrar a una de las casas de logística de Gálvez.

La madruga de hoy, alrededor de 20 policías entraron a una de las casas donde trabaja el equipo de campaña de la candidata al gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con Jesús Zambrano, coordinador de campaña de la coalición, los policías se llevaron a ocho trabajadores que estaban en el inmueble, además de documentos y equipo de cómputo.

Zambrano denunció que los policías entraron a la fuerza y sin una orden de cateo.

Sin embargo, el procurador de la entidad, José Alberto Rodríguez Calderón, informó que tras una denuncia ciudadana, se realizó la orden de cateo para entrar al inmueble.

Rodríguez Calderón dijo que en el lugar se detuvieron a 12 personas, dos de ellas con armas de fuego.

El procurador dijo, con base en la averiguación previa 12/DAP/R1/1723/2010 levantada cerca de las 2:00 horas de hoy, que vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de personas extrañas en la casa marcada con el número 308 que se ubica en la calle Alfa Centauro en el fraccionamiento José López Portillo.

Según la Procuraduría al obtener una orden de cateo por parte del juez tercero de la ciudad de Pachuca, elementos policíacos ingresaron al lugar y aseguraron a las 12 personas, dos ellas portaban armas de fuego calibre 380.